
El lugar ofrece un inmenso abanico de posibilidades para no estar aburrido. Rutas de senderismo y montañismo libres o guiadas. Visitas a yacimientos de Icnitas libres o guiadas. Actividades en el Parque temático El Barranco Perdido: Museo Cretácico, Circuito Paleontológico, Circuito multiaventura con Puentes tibetanos, Tirolina, Piscinas, Geiseres, Gran Tobogán, Tiro con Arco.
Aguas termales libres cercanas, Balneario. Visitas guiadas para la observación de fauna salvaje, actividades en huertas, visitas y actividades en colmenares y apicultura. Búsqueda de cuernos, Rutas para visitas a pueblos deshabitados. Actividades micológicas. Visitas a bosques de hayas. Etc.

Infinidad de rutas para practicar senderismo (hiking) y/o excursionismo (trekking); desde las rutas más suaves para realizar en familia hasta las más duras dirigidas a montañeros experimentados. Especial mención al GR 86 a su paso por Diustes. En el siguiente enlace tenéis un ejemplo de ruta realizada recientemente

Nos encontramos en pleno centro de interés paleontológico, donde podemos visitar los yacimientos de Bretún, Santa cruz de Yanguas, Villar del Río (con su aula paleontológica), Fuentes de Magaña, donde se encuentra la reproducción de tamaño natural del dinosaurio más grande del mundo, y por supuesto, los yacimientos de Enciso especialmente interesantes. Y todos a un tiro de piedra.

Ofrecemos visitas guiadas para el avistamiento de la fauna salvaje, que os permitirá ver algunas especies en su hábitat natural. Pero además podéis ver vosotros solos Ciervos, Corzos, Zorros, Garduñas, Tejones, Jinetas, Turones, Ardillas, un montón de aves rapaces, etc.

Podemos ir a bañarnos aunque esté nevando y sean las 4:00 de la mañana al río Cidacos, aquí cerquita en Arnedillo a sus pozas termales públicas, con el agua a cuarenta grados; o si lo preferimos podemos darnos un tratamiento en el Balneario de la localidad.

Situado en la cercana localidad de Enciso. Es el lugar perfecto para pasar un día inolvidable en familia, disfrutando de todas las actividades que ofrece, antes de regresar a Diustes para descansar, al atardecer.

Para que os introduzcáis de lleno en la vida rural, asistiendo a talleres de horticultura, apicultura, etc. Y además podréis consumir los productos naturales que obtenemos.

Para los que seáis aficionados o para los que os queráis iniciar, podéis entreteneros a base de bien, con solo salir prácticamente a la puerta de casa. Y además os gestionamos los carnets de autorización.

Según las fechas tenemos infinidad de cosas que hacer, buscar cuernos de ciervo en la época de muda, asistir a festivales de música o arte (Encinart, Munijazz, etc.), fiestas populares, y claro, muchas cosas más.